2 DE JUNIO I ANIVERSARIO SALIDA EXTRAORDINARIA NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

A continuación reproducimos articulo que nos envía nuestros Hermano D. Abelardo Escudero Torres:

Hoy 2 de junio, día en el que la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conmemoramos el I Aniversario de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella, con motivo del Cincuentenario de su Bendición. Recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.!

Para los amantes de la Historia y de las efemérides,  recordarles que tal día como hoy 2 de junio del año 1.989, Nuestra Señora, estuvo en solemne ceremonia de Besamanos en la Capilla del Sagrado Corazón-Mundo Nuevo.

Ese 2 de junio de 2.012, vivimos un día grande en nuestra Hermandad . “La Estrella” fue la absoluta protagonista de la mañana y de la tarde-noche, embelesando a los muchos que no quisieron perderse ese acontecimiento que con brillantez puso el epílogo a los múltiples actos celebrados para la Mayor Gloria y Loa de Nuestra Señora de la Estrella, con motivo del Cincuentenario de su Bendición.

Por la mañana tuvimos la suerte de viajar en la “máquina del tiempo” y vivir las mismas emociones y sentimientos que nuestros antepasados aquel glorioso 27 de mayo de 1.962, gracias a la recreación del mismo escenario para el Pontifical Presidido por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Dorado Soto (Obispo Emérito de Málaga)

Por la tarde  la Salida Extraordinaria, como relato nuestro amigo Kiko Abuin, en el Diario de Jerez “La Estrella vivió un día grande. Una jornada para la historia de la hermandad y de las cofradías jerezanas, que enmarca esta salida entre las más grandes producidas por acontecimientos o efemérides especiales, gracias al precioso regalo que ofrecimos los cofrades lasalianos con una procesión magnífica en todos sus aspectos, bien organizada, con una nutrida presencia de hermanos en el cortejo que superó con creces el centenar, y con la Virgen en su palio que evocó 50 años de devoción hacia esta imagen, que desde su bendición en 1962 ha marcado el devenir devocional de la cofradía, y en gran medida, el referente Lasaliano en la ciudad.”

Ese epilogo de “Oro y Brillantes” vino a fortalece mi convicción, y visión aunque lejana, de que la marca “Borriquita / Estrella” es un valor en alza en el mundo de las Cofradías.

La Junta de Gobierno y todos los miembros de la Cofradía, tuvieron la responsabilidad y la obligación moral que eso fuese así. Los actos del Cincuentenario gozaron de la mayor magnificencia posible para Gloria de Nuestra Madre, Nuestra Señora de la Estrella

Debemos sentirnos orgullosos de haberlos vivido y recordarlos con sentimientos en el futuro.

Futuras Juntas de Gobiernos, tendrán la obligación de no privar a generaciones venideras del regocijo de celebrar unas Bodas de Diamantes, un Centenario o simplemente un nuevo Domingo de Ramos y a nosotros… ¡nos quedara la suerte de estar para vivirlos…!

En este día de la efemérides del I Aniversario de la Salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella, quisiera en las personas de mis queridos hermanos costaleros de Nuestra Señora, con sus capataces al frente, Lolo Serrano y Juan “Manteca”  testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta años.
Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !
RECUERDA “ UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *