CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE EN NUESTRA HERMANDAD


Donación de Sangre: “Cada gota cuenta”
Con motivo de la Festividad de Cristo Rey
Miércoles 21 de noviembre de 2012
Horario de 18:30 a 21:30 horas
La promoción de la donación de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión. En esta labor, los diferentes estamentos de la sociedad tienen un papel fundamental, actuando como agentes multiplicadores y difusores del
mensaje de donar sangre.
La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva, y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre. Estos y otros problemas también han hecho aumentar extraordinariamente las necesidades de derivados de la sangre (plasma, concentrados celulares, factores antihemofílicos, etc.).
LA SANGRE NO SE PUEDE FABRICAR.
La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su
sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.
Hoy en día, la donación de sangre ya no es aquel gesto espectacular de los pioneros de la donación, aunque no es todavía el acto frecuente que debería ser.
No sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Acudir cada 4 o 6 meses al banco de sangre tiene
que llegar a ser una cosa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados sean cubiertas totalmente
Es importantísimo dar a conocer a la población este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla.
RAZONES PARA DAR SANGRE
La solidaridad y la iniciativa parte de ti, ante todo se
trata de donar libre y altruistamente, pero, por si tienes
alguna duda, aquí te presentamos razones que pueden
ayudarte a dar el pequeño paso.
·  Con una donación, se salvan tres vidas.
·  Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.
·  Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,…serían imposibles sin donaciones de sangre.
·  Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.
·  En verano, hace más falta, al contrario de lo que se cree, por el aumento de los accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales.
·  Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.
”Simplemente te pido que tomes conciencia y comentes con seriedad y responsabilidad ya que el día de mañana puedes ser tu el que necesite de este tesoro rojo tan preciado llamado sangre… “
No falte, te esperamos…
Nota: Si al menos el 1% de los que lean este articulo va y dona sangre nuestro objetivo estará cumplido…
Acuérdese: ¡ No falta sangre, faltan personas !
Miércoles 21 de noviembre
Abelardo Escudero Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *