CONFERENCIA DE D. EUGENIO VEGA DENTRO DE LOS ACTOS DEL L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA

En la noche del jueves día 9 en la Real Escuela de Arte Ecuestre y con la colaboración del GRUPO ROMERO CABALLERO, tuvo lugar la primera conferencia del ciclo dedicado con motivo del L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA.  La conferencia bajo el título de la “ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA EN LA PUERTA DE SEVILLA” la pronunció el profesor de bachillerato del Colegio LA Salle Buen Pastor D. EUGENIO VEGA GEAN, licenciado en Geografía e Historia, miembros de la Academia de San Dionisio y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

 El profesor Vega Gean realizó, en su conferencia, un recorrido histórico de nuestra ciudad deteniéndose especialmente por la Puerta de Sevilla y la significación del cuadro que existía en esa puerta y que hoy se encuentra en la Parroquia de San Marcos, dedicado a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, uno de los orígenes de nuestra devoción, amén del Lasaliano de la devoción a la Santísima Virgen, según reconoce el Secretario de nuestra Hermandad en un acta del año 1950, animándonos D. Eugenio a que intentemos solicitar a nuestra Parroquia el referido cuadro para la custodia y culto de nuestra Hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *